La Junta de Gobierno da luz verde a la rehabilitación del castillo de Bellver por valor de 750.000 euros

10/09/2020

La Junta de Gobierno aprobó ayer los pliegos de licitación de las obras de rehabilitación del castillo de Bellver.

El proyecto incluye la consolidación estructural del segundo recinto defensivo, la reposición del lienzo del bastión de poniente y la pavimentación del foso interior.

La intervención se hace a causa del problema de drenaje que existe en el perímetro del castillo, ocasionado por la colocación -hace unos cuarenta años- de unas losas de piedra en el paseo de ronda. Según estudios técnicos este hecho favoreció la filtración del agua de lluvia al subsuelo, pero no permiten su evaporación.

Por lo tanto el agua se acumula y crea bolsas de aire bajo tierra que podrían provocar el derrumbe de la muralla. Este proyecto de rehabilitación permitirá el levantamiento del pavimento, la compactación de la tierra, la nivelación del sol y la pavimentación de manera que el agua pluvial no se acumule.

Las obras tendrán un coste de 750.000 euros y comenzarán cuando estén terminados todos los trámites necesarios. La previsión es que esto sea a finales de 2020. Por tanto, las obras comenzarían ya en 2021.

El plazo de ejecución es de 12 meses, después de la aprobación y publicación de hoy. Las empresas interesadas disponen desde ahora de un mes para presentar sus ofertas.

Mientras se hagan estas obras de mejora el monumento continuará abierto al público.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019