EMAYA limpia y desinfecta los espacios públicos de uso escolar

10/09/2020

Con el inicio del curso escolar, EMAYA ha puesto en marcha un dispositivo diario para limpiar los espacios públicos que serán utilizados por las escuelas con el objetivo de facilitar el mantenimiento de las distancias entre los alumnos y entre los diversos grupos del centro durante el tiempo del patio, educación física y otras actividades.

Esta mañana a las 6 h ha comenzado la limpieza con desinfectante de las plazas situadas frente a los centros escolares de s'Aranjassa y sa Casa Blanca, la plaza del Obispo Planas y la pista deportiva de Sant Jordi, la plaza del Presbítero Bartolomé Fuente de son Ferriol, utilizada por la escuela Sant Antoni Abat, la plaza y la zona de aparcamiento de la calle de Celia Viñas, utilizada por el CEIP Es Pont, de son Gotleu.

En el barrio de Cas Capiscol se hace la limpieza del tramo de la calle de los Hermanos García Peñaranda, cerrado para uso escolar por parte del CEIP Felip Bauzá, así como la pista deportiva de Los Almendros (Son Serra-Sa Vileta), utilizada por el CEIP Son Serra.

Los próximos, días a partir de las 6, y normalmente antes de las 9 de la mañana, se limpiarán también plazas y tramos de calle utilizados por centros como el CEIP Costa i Llobera, Aula Balear, San Agustín, San Vicente de Paúl, CEIP Virgen de Lluc , escuelas infantiles de Santa Cruz y Son Fuster, y todos aquellos espacios de uso escolar que se determine que requieren esta limpieza.

Para la realización de estas limpiezas especiales, operarios de EMAYA aplican agua con desinfectante (dilución de lejía), a presión con especial incidencia en las zonas de uso común por parte de los niños, elementos que los niños puedan tocar, bancos, etc.

En relación con estas acciones, Ramon Perpinyà, presidente de EMAYA, ha declarado que EMAYA contribuye a que el curso escolar que hoy comienza sea tan seguro como sea posible y se reduzca la propagación del Covid-19. "Es responsabilidad de todos tener un curso seguro, que los niños y jóvenes puedan ir a la escuela reduciendo el riesgo de propagación de la pandemia", aseguró.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019