Los representantes sindicales no se han sentado hoy a negociar para desconvocar la huelga de la EMT

15/09/2020

Después de más de 5 horas de reunión ayer, el Comité de Huelga se negó hoy por sorpresa a continuar con las reuniones de negociación que se reanudarían hoy a las 10 para hacer frente a los puntos que habían llevado a la huelga. La dirección de la empresa ha pasado más de dos horas tratando de reanudar la negociación, sin que finalmente sea posible.

La razón alegada por el Comité de Huelga ha sido la negativa de la empresa a revelar los nombres y apellidos de los trabajadores que habían ido a trabajar durante los días de desempleo y huelga, información personal que representa un derecho que según la empresa debe proteger. "Los sindicatos tienen acceso al número de trabajadores que han ido a trabajar y a los servicios mínimos asignados a cada departamento, que es a lo que tienen derecho como representación sindical", dice Mateu Marcús, gerente de la EMT.

Por su parte, el concejal de movilidad, Francesc Dalmau, ha expresado su sorpresa por la negativa de la parte sindical a seguir negociando los puntos que faltan para llegar a un acuerdo. "No es comprensible que con las desventajas que la huelga está generando entre los ciudadanos, parezca ahora por sorpresa una nueva razón para romper la negociación, totalmente ajeno a las afirmaciones que estaban sobre la mesa y que habían motivado la huelga", se lamenta Dalmau.

El concejal recordó que ayer el 50% de los puntos que estaban en la mesa de reclamaciones sindicales habían sido superados y convinieron en "que habíamos generado buenos sentimientos y expectativas en la resolución del conflicto hoy y la desaprobación de la huelga", añadiendo Dalmau "si en los tiempos que estamos viviendo hemos defendido en todo momento que la huelga ahora no toca y no fue justificada y fue injustificada y no estaba justificada, la negativa a continuar con las negociaciones es aún más decepcionante, y más cuando lo que se pone como condición es que se entreguen el nombre y apellidos de los trabajadores de la empresa que no han ido a la huelga."

Dalmau finalmente insiste en que la administración sigue en la mesa de negociaciones "no nos hemos levantado o nos levantaremos. Pedimos de nuevo el sentido común y buscar los puntos de encuentro que nos unen en defensa del transporte público de nuestra ciudad y del servicio que damos a todos nuestros ciudadanos".



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019