Educación y agentes sociales han acordado hoy incluir una declaración responsable para las prácticas FCT en los centros de trabajo

15/09/2020

El director general de Formación Profesional y Estudios Artísticos Superiores, Antoni Baos, se ha reunido hoy de forma virtual con los representantes de los agentes sociales CAEB, PIMEM, CCOO y UGT para incluir una declaración responsable de los alumnos de formación profesional que este curso 2020-2021 realizarán las prácticas formativas FCT.

En la reunión han participado Mavia Isern, por parte de la CAEB; Isabel Bennasar, de PIMEM; Yolanda Calvo, de CCOO, y Miguel Herranz, de UGT.

Esta declaración responsable, que tendrán que firmar alrededor de 7 mil alumnos de FP que este curso harán formación en centros de trabajo (FCT), tiene como objetivo garantizar la máxima seguridad posible en los centros de trabajo para hacer frente a la COVID-19.

La declaración solicita a los alumnos el compromiso de seguir las normas establecidas en los centros de trabajo, normas previstas en los distintos protocolos elaborados por las consellerias de Educación y de Salud, en los planes de contingencia de los centros de trabajo.

Estas normas contemplan desde el cumplimiento de todas las medidas indicadas por la autoridad sanitaria en cuanto a distancia social y aforos, uso de la mascarilla e higiene de manos, hasta el compromiso de no acudir al centro de trabajo si los alumnos presentan algún síntoma compatible con la COVID-19. En este último caso, el alumnado lo tendrá que comunicar inmediatamente al tutor, además de contactar con el servicio público de salud.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019