La Policía Local de Manacor reorganiza los horarios para mantener el servicio aún con las bajas por COVID-19

18/09/2020

La Policía Local de Manacor ha hecho una distribución horaria de sus efectivos para optimizar al máximo los recursos disponibles y hacer frente a las 21 bajas relacionadas con la COVID-19 que hay entre los agentes y así poder cubrir el servicio de manera efectiva. La plantilla de la Policía Local cuenta con 84 efectivos.

En total, los agentes que han dado positivo en las pruebas realizadas para detectar la COVID-19 son 8. De estos, 6 contrajeron el virus fuera de la actividad laboral y solo 2 se contagiaron desarrollando sus tareas profesionales. Los 13 agentes restantes que se encuentran confinados ya han dado negativo en la primera prueba PCR que se les ha realizado, y a la espera que se les realice la segunda y se confirme el segundo negativo así como marcan los protocolos, se prevé que se puedan reincorporar al trabajo la próxima semana.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha solicitado a la consellería de Salut que se revise el protocolo de las pruebas COVID-19 para los servicios esenciales, de manera que se puedan acortar los plazos entre las dos pruebas PCR y no se tengan que esperar 14 días.

Así mismo, Oliver también ha pedido la colaboración de la Policía Nacional para que asuma las tareas de seguridad ciudadana que le corresponden. Igualmente, el alcalde agradece la colaboración por parte de los agentes que se han puesto a disposición para cubrir el servicio.

El Ayuntamiento de Manacor puede asegurar que, con estas actuaciones, el servicio está garantizado. El protocolo sanitario se ha reforzado, de manera que se han hecho grupos estancos. También se han hecho nuevas recomendaciones para el uso de las zonas comunes de las instalaciones y para la desinfección de utensilios y herramientas de trabajo.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019