Los niños ingresados reciben “Mi cuaderno de Son Espases”, un libro en el que pueden expresar sus emociones y sus preocupaciones durante su estancia en el Hospital

18/09/2020

A partir de hoy, los niños ingresados en el Área de Pediatría de Son Espases recibirán el libro “Mi cuaderno de Son Espases” en el que podrán expresar sus emociones y sus preocupaciones durante su estancia hospitalaria. Se trata de una iniciativa de humanización de los cuidados promovida por la Dirección de Enfermería de Son Espases y que ha contado con la colaboración activa de diferentes servicios del Hospital.

Dibujar, leer y jugar son actividades que permiten a los niños abstraerse del proceso natural de la enfermedad y mejorar el estado emocional, lo que repercute de manera positiva en su recuperación. Y es que en la hospitalización infantil coinciden una serie de factores que, en ocasiones, la convierten en una experiencia que puede generar ansiedad, tanto a los niños como a la familia.

En “Mi cuaderno de Son Espases”, los niños son los protagonistas de su propia historia y en él pueden dibujar, pintar, pegar adhesivos y explicar sus experiencias como recuerdo de su estancia en el Hospital.

“Mi cuaderno de Son Espases” empieza con un mensaje positivo de refuerzo hacia los niños: “Este Cuaderno que tienes en las manos no explica historias de gigantes, de dragones o de piratas, sino que es un cuaderno muy especial, tan especial que aún no está escrito. Y ¿por qué motivo no está escrito? Pues, porqué está esperando que tú lo hagas y que nos cuentes la historia de un niño que es más fuerte que un gigante, más valiente que un dragón y más audaz que un pirata... Este niño eres tú.

En estas hojas puedes escribir, pegar, dibujar... Deja volar tu imaginación y cuando regreses a tu casa podrás enseñárselo a tus amigos y a tus familiares para que conozcan todas tus aventuras.”.

Las ilustraciones han sido elaboradas por Ana M. Luis Martínez, profesional del Hospital, y por el Servicio de Audiovisuales.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019