Manifestación no autorizada en Ibiza con multas por desobediencia

19/09/2020

En las horas de la tarde de este viernes tuvo lugar una manifestación en Vara de Rey, en Eivissa.

Desde la Delegación del Gobierno informan a este periódico que la concentración no había sido comunicada a la Dirección Insular de Eivissa.

La marcha ha transcurrido sin incidentes graves y no ha hubo detenidos.

Según datos de la Policía Nacional, entre 200 y 300 personas de diferentes colectivos: comerciantes, antimascarillas, familias con niños y los escépticos de la pandemia.

Portavoces oficiales de la Delegación informan que la mayoría de participantes llevaba mascarillas, sin embargo, las autoridades se percataron que de algunas personas que no la tenían puesta.

Al notar la situación, los agentes requirieron a los que incumplían las medidas sociosanitarias a que se pusieran las mascarillas.

La Policía Nacional tenía un dispositivo de seguridad con varios equipos de seguridad ciudadana entre otros en la zona, a los que hay que sumar los efectivos de la Policía Local.

Acto seguido, los agentes hicieron un seguimiento a los que parecían ser los responsables del acto y a los que incumplían deliberadamente las normas sociosanitarias, a tenor de la gente que no llevaba mascarilla y no respetaba la distancia de seguridad.

Al finalizar la manifestación, la Policía Nacional ha identificado a más de una decena de infractores.

Y siguiendo el protocolo para estos casos se han levantado al once actas por desobediencia a la autoridad, no obstante, esta cifra podría aumentar, debido a que los agentes continúan con la labor de seguir identificando a más personas que hicieron caso omiso a las normativas sociosanitarias.

Las sanciones impuestas ascienden a 2.000 euros de media. Si además de la desobediencia, la persona denunciada es la promotora u organizadora de la manifestación no comunicada a la Dirección Insular, se le añadiría otra multa de 600 euros.

Por tanto, el total de la multa ascendería a los 2.600 euros.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019