El alcalde se reúne con representantes de entidades y asociaciones de los barrios de Arxiduc, Plaza de Toros, Son Fortesa Sur y Son Oliva

22/09/2020

El alcalde de Palma, José Hila, se ha reunido hoy con representantes de entidades y asociaciones de Arxiduc, Plaza de Toros, Son Fortesa Sur y Son Oliva, las cuatro zonas donde se aplican las medidas extraordinarias y temporales dictaminadas por la Consellería de Salud y Consumo para la contención del COVID-19.

El objetivo era conocer de primera mano cómo están viviendo la situación los residentes y pedirles colaboración en la tarea de concienciación e información de la ciudadanía.

El alcalde ha estado acompañado por el concejal del Distrito Norte, Llorenç Carrió, y por el concejal del Distrito Levante, Daniel Oliveira. La semana pasada el alcalde se reunió con representantes de los barrios de Son Gotleu, Can Capes, La Soledat Norte y Son Canals, donde, desde el 11 de septiembre se aplican las restricciones.

Así, el alcalde ha mantenido cuatro encuentros diferentes, en el Casal de Barri de Can Alonso. Se ha reunido con Miquel Àngel Colom y José María Mulet, de la Asociación de Vecinos de Bons Aires-Arxiduc; Tomeu Nadal, vocal de la Asociación de Vecinos Capitol; Juan Antonio Pérez, presidente de la AAVV Coliseu; María Lourdes Mir Fiol, de la asociación deportiva y cultural Verdi; Toni Villar, vicepresidente de la AAVV Son Oliva; Margarita Sansó Guasp, presidenta de la AAVV de Son Forteza; Benny González Cañella, de la Asociación Mayores Son Forteza. El alcalde les ha transmitido el apoyo del Ayuntamiento.

"He querido trasladar a las entidades y asociaciones de las cuatro barriadas el trabajo que estamos haciendo en los cuatro barrios y explicarles los motivos que han hecho que se implementen las medidas extraordinarias", ha explicado el alcalde.

Operativos municipales

Cabe recordar que desde el viernes pasado el Ayuntamiento de Palma ha intensificado los operativos en las dos zonas de Palma donde se aplican las medidas dictaminadas por la Consellería de Salud. Así, EMAYA ha intensificado la limpieza de mañana, ha reforzado la limpieza de por la tarde y ha implementado la desinfección de las zonas de uso escolar y la desinfección nocturna de las calles.

El dispositivo de la Policía Local de Palma se vertebra mediante dos patrullas en el interior de la zona más dos de apoyo. Así, hay una media de unos 20 agentes en cada una de las zonas. Este dispositivo se despliega bajo la coordinación de la Dirección General de Emergencias del Govern y en colaboración con la Policía Nacional. Gobierno Interior, por su parte, lleva a cabo una tarea de control del tema de aforos, terrazas y horarios.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019