PIMEM ve en el teletrabajo una buena herramienta, pero a expensas de controlar y conocer la productividad que aporta a las empresas

25/09/2020

PIMEM considera el trabajo una buena medida para hacer frente a los problemas que esta ocasionando la pandemia. “Se está regularizando la situación del teletrabajo pero hay que evitar abusos en el uso tanto por parte de empresas como de trabajadores” según la patronal.

A medida que ha avanzado la crisis se ha ido incorporando la idea del teletrabajo. Este escenario desde PIMEM se asegura que “no resuelve el problema de la pyme ni el autónomo porque sus dimensiones y el tipo de actividad económica, empresas de servicios, no permiten en su mayoría el teletrabajo”.

Para el presidente de la Federación Jordi Mora la iniciativa aportará soluciones en momentos difíciles en cuanto a seguridad laboral pero hay que ver como nos adaptamos y como afecta a la productividad. Lo cierto es que son medidas que posiblemente hayan venido para quedarse cambiando aún más el panorama laboral y empresarial”.

Pero para Mora “hay un determinado tejido industrial relacionado con los servicios turísticos y determinada industria manufacturera que no puede hacer uso de esta modalidad o como mínimo parte de sus trabajadores que deben desarrollar sus tareas de maneara presencial. Es y forma parte de nuestra realidad empresarial”.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019