Los usuarios de Son Llàtzer podrán tener acceso a información práctica por medio de códigos QR

26/09/2020

El Hospital Universitario Son Llàtzer pone a disposición de los usuarios y acompañantes información práctica por medio de la utilización de códigos QR (código de respuesta rápida mediante la descarga documental inmediata, segura y actualizada).

Este proyecto permite que los pacientes y acompañantes que dispongan de móvil inteligente o tableta con conexión a internet puedan acceder a documentos útiles relacionados con las visitas y los acompañamientos de pacientes ingresados.

Estos códigos están instalados en todas las habitaciones y en las recepciones del Hospital para facilitar su uso. Gracias a las cámaras de los dispositivos, este código puede leerse e, inmediatamente, se abrirá una web APP que muestra toda la información.

La utilización de este sistema por parte del centro hospitalario consiste en aplicar las tecnologías de la información y comunicación sanitarias para optimizar los cuidados, aumentar los niveles de seguridad en la atención al paciente y mejorar la satisfacción de usuarios y profesionales. De esta manera se evita el formato papel que se empleaba hasta la fecha. La información será revisada y actualizada de manera continua por el personal del centro.

Actualmente se está trabajando en aplicar este sistema en otras áreas del Hospital y en su uso por parte de los profesionales para que puedan acceder a la información de algunos procedimientos y protocolos del centro sanitario.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019