El PP registra en el Parlament una batería de medidas para impulsar al sector de exhibición cinematográfica de Balears

27/09/2020

El Grupo Parlamentario Popular, a través de la diputada, María Antonia García, ha registrado una Proposición no de Ley en el Parlament en la que propone la adopción de una batería de medidas de impulso al sector de exhibición cinematográfica de las Illes Balears debido a la actual crisis que está experimentando por la situación de la pandemia de la covid-19.

En este sentido, los ‘populares’ instan al Govern a adoptar un conjunto de medidas dirigidas, en primer lugar, a paliar de manera inmediata las pérdidas ocasionadas al sector de la exhibición cinematográfica, así como otras medidas orientadas a la consolidación y crecimiento en el tiempo de éste.

Además el PP pide al Govern que active líneas de apoyo y subvención de la conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad destinadas al impulso del sector cinematográfico.

Asimismo, la iniciativa del grupo popular insta al Govern a establecer ayudas específicas relacionadas con el lucro cesante de las empresas del sector cinematográfico, siempre que sea consecuencia de las medidas preventivas adoptadas para controlar la pandemia y solicita al Ejecutivo autonómico que habilite una línea de préstamos específicos para el sector cinematográfico balear a cero interés, con periodo de amortización superior a cinco años y con el primer año de carencia.

También se insta al Govern a activar una programación cinematográfica en horario matinal para el próximo curso escolar incardinada en los proyectos curriculares de los centros.

Además, el Partido Popular insta al Govern a desplegar un ambicioso plan de promoción del sector cinematográfico balear y a poner a disposición del sector cinematográfico tarifas especiales en los medios de comunicación públicos para la información y el impulso de sus actividades, durante el año 2020.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019