Las técnicas de los tratamientos más avanzados en el cuidado de la piel

29/09/2020

Dra. Liliana Ocampo
Medicina Estética
Colegiado: 070706732


Después de la exposición solar, el exceso de sudoración, la humedad que este año se ha incrementado con el uso de la mascarilla, nuestra piel especialmente, la cara ha sufrido pérdidas que debemos reponer para devolver su vitalidad, luminosidad, elasticidad y firmeza.
En esa línea podemos afirmar que en FloydClinic contamos con diferentes tratamientos, según la valoración que hagamos de cada caso para proponer las opciones que más ayuden al paciente.

A continuación citaremos algunos tratamientos.

Revitalización e Hidratación Facial

La técnica empleada es la mesoterapia facial que consiste en aplicar micro inyecciones intradérmicas de principios activos como el coctel multivitamínico a los que adicionamos otros, según la necesidad de cada piel.

El efecto principal es hidratar la piel en profundidad, estimular la producción de colágeno y elastina, entre otros beneficios. Este método se utiliza en la piel deshidratada, desvitalizada y con flacidez.

Se puede mezclar con AH (Ácido Hialurónico) para una mayor hidratación. Y si el caso es de flacidez utilizamos sustancias como el silicio orgánico que estimula la formación de colágeno y elastina. La función básica de este tratamiento es revitalizar, hidratar y tonificar la piel.

  Se aplica en el área de la cara, cuello, escote y manos. Hemos de recomendar que las sesiones son una al mes durante noventa días, para repetir a los seis meses siguientes y luego realizar un detallado mantenimiento. El tiempo de tratamiento es de 45 minutos

Cabe destacar que el nivel de dolor es bajo, la recuperación es inmediata y en una semana se observa una notable mejoría. En cualquier época del año se puede aplicar el tratamiento, pero es aconsejable hacerlo después del verano.

En los cuidados previos al tratamiento se sugiere evitar ingesta de AINES y en el post-tratamiento se debe evitar el uso de maquillajes y cremas en el área de inyección enseguida del procedimiento.

El PRP, Plasma rico en Plaquetas ¿Cómo se obtiene? A través de una muestra de sangre del paciente tomada por punción venosa igual a una analítica convencional.

¿Cómo se aplica?

La muestra se centrifuga para separar los distintos componentes (glóbulos rojos, factores de crecimiento y suero) de ese resultado aprovechamos los factores de crecimiento que inyectamos en la zona a tratar y puede ser la cara, cuello, escote, y manos
 

¿Cómo funciona?

Estos factores promueven una adecuada función del tejido allí donde se aplica estimulando una respuesta de reparación y regeneración titular.

¿Qué resultados puedo esperar?

Mejoría de la calidad de la piel aumentado la luminosidad.

¿Existen contraindicaciones?

No se puede realizar en pacientes con enfermedades de la coagulación, cáncer, embarazo, lactancia, lesiones de la piel a tratar entre otras.
 

¿Cuántas sesiones se deben hacer?

Una cada mes en un mínimo de cuatro sesiones. A los tres y seis meses un recordatorio y después de un año repetir el tratamiento o mantenimiento.

¿Cuáles son los cuidados previos al tratamiento?

Comer sano dos semanas antes de la extracción de la sangre para que el plasma sea de mejor calidad. Lavar la cabeza el día del tratamiento y asistir a la consulta con el cabello limpio.

¿Y de los cuidados posteriores?

Cuidados generales cuando realizamos inyecciones, no maquillar, tocar o masajear enseguida.

¿Qué es el ácido Hialurónico?

Es un gel utilizado como relleno, que tiene la capacidad de restituir los volúmenes perdidos, así como hidratar nuestra piel. Tiene las propiedades de ser biocompatible y biodegradable. Hay varios tipos de AH que serían los siguientes el reticulado y no reticulado.
El reticulado: aporta mayor densidad, estabilidad y durabilidad por eso lo utilizamos para rellenar las diferentes zonas y para perfilado de los labios, aumento de pómulos tratamiento de ojeras, para combatir las líneas de marioneta y el surco nasogeniano.
El no reticulado: aporta a la piel una mayor hidratación, capacidad de regeneración y elasticidad. Las aplicaciones son para disminuir las arrugas, reponer volúmenes perdidos, reestructurar el contorno facial y mejorar la calidad de la piel.
La zona de aplicación: en el contorno de los labios y volumen, ojeras, surco nasogeniano, arrugas peribucales o código de barras, lineas de marioneta, volumen en malares, rinomodelación (modelación de la nariz) e hidratación de la piel.
Las sesiones son cada 6-12 meses y la duración del tratamiento es de 30 minutos. De la misma manera, es importante señalar que la recuperación es inmediata y la visibilidad de la mejoría se aprecia en un aspecto descansado con menos flacidez.
El procedimiento se debe realizar todo el año y es combinable con todos los tratamientos, pero no en la misma sesión. Dentro de las recomendaciones generales se incluye evitar la ingesta de AINES (antinflamatorios) el día del tratamiento.

¿Qué es el peeling químico?

Peeling significa descamación o exfoliación, es decir una renovación celular de la piel y para ello empleamos diferentes sustancias químicas que eliminan las capas de la piel de forma controlada y limitada, dejándola más luminosa, uniforme y elástica.
Se realiza en las aplicaciones para controlar el fotoenvejecimiento. Las arrugas finas, las manchas y poros abiertos. Es ideal para la deshidratación y falta de luminosidad.
Zona de aplicación: cara, cuello escote y manos.

¿En cuántas sesiones?

Según cada caso en promedio mínimo 3-4, uno cada 15-30 días, mantenimiento cada tres meses. La mayoría requiere un tratamiento domiciliario de mantenimiento en el que se incluye una asesoría dermocosmetica. Cabe resaltar que la duración del tratamiento es de 30 minutos y el dolor es muy bajo, solo se siente picor pasajero.

¿Recuperación?

Depende del nivel de profundidad del peeling, si es superficial, medio o profundo.

¿Visibilidad de la mejoría?

Hay un efecto inmediato y posterior a una semana.

¿Cuándo se puede realizar?

Durante todo el año, pero los superficiales, los medios y profundos preferiblemente en otoño invierno. Es combinable con todos los tratamientos.

¿Cuidados a tener en cuenta?

No debemos exponernos al sol sin protección solar en los días siguientes. A los dos o tres días podemos apreciar un pelado de la piel desde leve a moderado que se puede mantener unos cuatro días más. No utilizar maquillaje ese día. El peeling algunos no se retira hasta pasadas unas horas.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019