El Ayuntamiento invierte 267.000 euros en renovar aceras y ensanchar alcorques en el barrio de Son Gotleu

29/09/2020

El alcalde de Palma, José Hila, junto con la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor y el concejal de Distrito Levante, Daniel Oliveira, han visitado hoy las obras de renovación de las aceras de la calle Indalecio Prieto, situado en el barrio de Son Gotleu que se iniciaron la semana pasada y estarán terminadas en dos o tres meses.

El alcalde, José Hila, ha destacado las actuaciones que se están haciendo en los barrios de Palma. "Actuamos en los barrios de Palma. En Son Gotleu arreglamos la principal arteria renovando aceras, dando más espacio a los árboles, arreglando alcorques y mejorando la accesibilidad", ha dicho.

Esta actuación, que se ejecuta mediante la contrata de vialidad del área de Infraestructuras y Accesibilidad, supone una inversión total en el barrio del Rafal Vell de 267.000 (iva incluido) y para renovar por completo 3400 metros cuadrados de aceras de la calle Indalecio Prieto, que se reponen por aceras tipo loseta Palma 20x20 más resistente y con más durabilidad que la existente hasta ahora.

La actuación de renovación de aceras incluye actuaciones para ensanchar un total de 58 alcorques y renovación de arcenes y permitir así el crecimiento de los árboles existentes sin que deterioren el pavimento.

Los tramos de la calle Indalecio Prieto que se renuevan son los siguientes:

-Ambos lados del tramo de Indalecio Prieto entre el número 33 y número 5.

-Ambos lados del tramo de Indalecio Prieto, 44 ​​hasta el número 16 y también la acera ubicada frente al número 2 afectada también para levantamientos provocados por raíces de los árboles.

-El tramo izquierdo de la calle Pico Almanzor que también está dañado por las raíces de los árboles.

Adecuación accesos escuela Rafal Vell

Además de estos lugares también se renuevan 750 metros cuadrados delas baldosas situadas delante del CEIP Rafal y 250 metros cuadrados de baldosas situadas delante de la calle Indalecio Prieto, 45.

Esta actuación integral, además de poner a punto todas las aceras, mantiene los rebajes para peatones y prevé la instalación de las baldosas botoneras según la nueva normativa.

La pendiente de todas las aceras, tal y como marca la normativa de accesibilidad, será de un máximo de un 2%. Además, ante Indalecio Prieto, 31B se desplaza una farola para evitar que esté situado delante del paso de cebra y eliminar así barreras arquitectónicas.

Con estas obras el área de Infraestructuras y accesibilidad continúa apostando por mejorar las calles en diferentes barrios de Palma. En este sentido, hay que recordar que durante este verano se invirtieron un total de 150.000 euros en mejoras en Buenos Aires, Cas Capiscol, Cala Mayor y Son Xigala.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019