El Govern pone la primera piedra de una nueva promoción de vivienda pública en Palma destinada a personas mayores y colectivos vulnerables

01/10/2020

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, acompañada del conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y del alcalde de Palma, José Hila, ha puesto la primera piedra de una nueva promoción de viviendas de protección oficial en El Molinar.

La promoción es de 57 viviendas, que tendrán espacios comunes de atención sociosanitaria y un centro de día.

Armengol ha hecho énfasis en el hecho de que se trata de una promoción dotacional, «muy dirigida a personas mayores con gran vulnerabilidad y que consigue ligar las necesidades sociales de estos colectivos con las de vivienda». La presidenta también ha explicado que ahora mismo se está construyendo otra promoción siguiendo este modelo en Maó, que tendrá 40 viviendas y servicios complementarios.

También ha querido agradecer la implicación del Ayuntamiento de Palma y de su alcalde, José Hila, para poder realizar la política de construcción de vivienda pública.

El conseller de Movilidad y Territorio, Marc Pons, ha explicado que esta es la mayor promoción que se ha hecho en Palma, donde se están construyendo ahora mismo 97 viviendas. También ha avanzado que se trabaja para continuar construyendo viviendas de protección oficial en todas las islas, y de forma especial en Palma, donde se prevé que durante 2021 se inicie la construcción de otras 117 viviendas.

La promoción, situada en el barrio de El Molinar, está planteada para dar servicio a personas mayores. Es un nuevo modelo de viviendas públicas dirigido a los colectivos más vulnerables, en los que, a la dificultad para acceder a la vivienda por cuestiones económicas, se suman otras circunstancias personales, además de la necesidad de una atención más completa.

El modelo que siguen estas viviendas es muy parecido al de centro de personas mayores, puesto que los usuarios disponen de su vivienda y a la vez comparten espacios comunes que facilitan la vida en comunidad y una especial atención y cuidado de sus necesidades.

La promoción estará formada por 57 viviendas, que se distribuirán en las plantas 1 y 2 de los edificios. En la planta baja habrá diferentes espacios comunes, como un centro de día, recepción, salas polivalentes, cocina, baños, consulta médica, sala de curas, sala de fisioterapia, comedor y sala de terapia ocupacional. El presupuesto es de 7,9 millones de euros y el plazo de ejecución, de dieciocho meses.

De estas viviendas, habrá 53 de un dormitorio y cuatro de dos dormitorios. Además, habrá tres estarán completamente adaptadas para personas con movilidad reducida.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019