La AETIB participa en la asamblea general de NECSTouR para tratar sobre la recuperación del turismo en Europa

02/10/2020

La directora de la AETIB, Antònia Alomar, ha participado hoy en la reunión extraordinaria de la asamblea general de los miembros de NECSTouR convocada, entre otras cuestiones, para conocer los planes de recuperación turística de las regiones miembros.

NECSTouR es una red de regiones europeas que impulsa el turismo sostenible en Europa. Las Islas Baleares son miembros activos de esta red. Desde 2007, NECSTouR ha proporcionado un enfoque integrado de la gobernanza del turismo y ha actuado como un vínculo importante entre los niveles de gobierno regional y europeo, al mismo tiempo que desarrolla la cooperación interregional.

En la asamblea de hoy se ha hablado sobre la visión de las regiones europeas en la agenda europea del turismo 2050 y se ha realizado un workshop sobre productos de turismo sostenible que pueden ayudar a la recuperación.

Desde la AETIB se han expuesto las estrategias puestas en marcha este verano para la reactivación y recuperación turística como el plan piloto llevado a cabo con el mercado alemán, además de los trabajos que se están haciendo para el restablecimiento de corredores aéreos seguros tan pronto como sea posible.

Durante esta jornada de trabajo entre los miembros de NECSTouR, también se ha podido mantener un diálogo con la responsable de la unidad de Turismo de Comisión Europea, Anna Athanasopoulou, quien ha podido escuchar cuál es la situación turística en las diferentes regiones miembros de NECSTouR y cuáles son sus necesidades y demandas.

Finalmente, dentro de esta asamblea general se ha aprovechado para aprobar un manifiesto conjunto, validado por todos los miembros de NECSTouR, con el fin de establecer un compromiso de trabajo en la elaboración de la Agenda Europea 2050 así como involucrar a las regiones participantes en la integración de los instrumentos financieros de la UE disponibles para una verdadera recuperación turística.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019