Yllanes apoya la apuesta sostenible de Construïm, la nueva Asociación de Industrias Fabricantes de Materiales de Construcción de las Illes Balears

07/10/2020

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivo, Juan Pedro Yllanes, ha clausurado esta mañana el acto de presentación de Construïm, la nueva Asociación de Industrias Fabricantes de Materiales de Construcción de las Illes Balears. Esta entidad nace con el objetivo de dar valor al sector de los materiales de construcción hechos en las Illes Balears.

El acto, que ha tenido lugar en la sede de PIMEM, Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, ha contado con la asistencia del presidente de Construïm, Jordi Mora, y el vicepresidente de la Asociación, Toni Garí.

El vicepresidente Yllanes felicitó la apuesta de Construïm «porque favorece el producto local y contribuye a impulsar la economía circular con un nuevo modelo de producción más sostenible». En este sentido, Yllanes ha destacado la «buena sintonía que existe entre el Govern y estas empresas, ya que su apuesta por los productos de kilómetro cero están en la hoja de ruta de la transición energética balear».

Finalmente, el vicepresidente ha recordado el valor añadido que aglutina este sector, porque «es uno de los que más puestos de trabajo estables y de calidad genera en las Islas».

Por su parte, el presidente de Construïm, Jordi Mora, ha señalado que «apostar por un modelo sostenible es apostar por ser más competitivos en el presente y en el futuro» y reclamó que el REB sea el instrumento para lograrlo . El vicepresidente de la nueva entidad, Toni Garí, ha agradecido el apoyo de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos en el sector y ha destacado la «necesidad de apostar por el producto local para reducir la dependencia del exterior».

Por eso, ha dicho, «hay que crear un corredor marítimo que permita a las empresas del sector ser más competitivas y poder acceder más fácilmente al resto de las Islas».

La nueva Asociación de Industrias Fabricantes de Materiales de Construcción de las Islas, Construïm, aglutina siete empresas baleares: Poraxa, Ladrillerías Mallorquinas, Cas Vilafranquer, Trossos de Marès, Puma Baleares, Sa Cimentera i Pavimentos Lloseta.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019