Martí March se ha reunido con representantes de diferentes colectivos de familias preocupadas por el impacto de la pandemia en el curso escolar

08/10/2020

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, acompañado de la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, y de miembros del Servicio de Atención a la Diversidad, se ha reunido hoy con diferentes colectivos de familias preocupadas por el impacto de la pandemia en el curso escolar.

Concretamente han asistido a la reunión representantes de Ningún Niño sin Terapia, Plataforma Cole Voluntario y Plataforma Derecho a la Enseñanza sin Riesgo en Pandemia (DERPA) Baleares.

En el transcurso de la reunión las familias han manifestado sus dudas y preocupaciones sobre el impacto de la COVID-19 en el curso 2020-21. Por su parte, desde la Conselleria se ha explicado cómo se ha organizado el curso en base a la pandemia y cómo se ha tenido en cuenta el alumnado más vulnerable.

El conseller ha explicado que la prioridad ha sido iniciar el curso con las condiciones necesarias de seguridad sanitaria y con la máxima normalidad posible, dadas las circunstancias. Una vez iniciado el curso se está revisando centro a centro la situación para ver qué intervenciones son necesarias para garantizar un tratamiento adecuado para todo el alumnado.

March ha recordado la obligatoriedad de la educación de los 6 a los 16 años y que ahora mismo la escuela es el lugar donde se puede garantizar un tratamiento igualitario para todo el alumnado.

Finalmente, se ha acordado que próximamente se celebrará una nueva reunión para hacer un seguimiento de la situación.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019