Comercio pone en marcha programas de formación para la dinamización y revitalización del comercio local, dirigidos a responsables y técnicos municipales

09/10/2020

La Dirección General de Comercio de la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos ha puesto en marcha dos programas de formación para el desarrollo de competencias locales en materia de dinamización y revitalización del comercio local, dirigidos tanto a cargos públicos municipales como a técnicos y agentes de empleo y desarrollo local (AEDL).

Estos programas, que tendrán un formato online, han despertado mucho interés por parte del público objetivo, y una muestra de ello es que en apenas 24 horas se han logrado 24 inscripciones de regidores y responsables técnicos que llevan a cabo tareas de apoyo y seguimiento en el tejido productivo de proximidad.

El director general de Comercio, Miquel Piñol, ha insistido en la importancia de ofrecer recursos a las entidades locales para contribuir a que el sector comercial salga reforzado de la situación económica generada por la COVID-19. Además, ha destacado que «el pequeño comercio ha sido uno de los más afectados, a pesar de haber sido uno de los que con más agilidad y responsabilidad ha adoptado todas las medidas de prevención y seguridad».

La formación dirigida a cargos públicos municipales se denomina «Estrategias para la dinamización del comercio y la revitalización urbana» y tiene una duración de 7,5 horas. Entre sus objetivos se encuentran los siguientes: concienciar a los cargos políticos de las áreas de promoción económica de los ayuntamientos de la necesidad de gestionar y planificar el tejido comercial desde una amplia visión; dotar de conocimientos, herramientas y recursos la dinamización de la actividad comercial urbana de sus municipios; fomentar la transmisión del conocimiento y experiencias de dinamización comercial entre los diferentes participantes de las sesiones de trabajo, y promover un desempeño mucho más transversal y conjunto en las diferentes áreas de los municipios de las Illes Balears.

En cuanto al programa dirigido a personal técnico y AEDLs, éste se oferta bajo el título «Medidas y acciones para la dinamización del comercio y la revitalización urbana». Esta formación también se impartirá en la modalidad online y tiene una duración de 20 horas. Entre sus objetivos se encuentran: dotar de conocimientos, herramientas y recursos las áreas de promoción económica de los municipios de las Illes Balears; fomentar la transmisión de conocimiento y experiencias de dinamización comercial y promover medidas para el impulso de la actividad comercial y económica, así como del fomento del asociacionismo comercial.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019