Reunión con representantes del sector económico para recoger propuestas e incorporar más voces para la reactivación de las Illes Balears

09/10/2020

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela , se ha reunido este viernes en el Consolat de Mar con los representantes de las entidades principales en materia económica de las Illes Balears para analizar la situación de la comunidad autónoma en referencia a la crisis económica a consecuencia de la COVID-19.

Después de la reunión, Negueruela ha indicado que se ha ofrecido al sector la participación en las mesas de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Reactivación con «el objetivo de ir recogiendo aportaciones de los mejores expertos y expertas e incorporar más voces al debate de futuras medidas», así como irlas ajustando a la situación variable causada por la pandemia.

Negueruela ha destacado que la intención es «seguir sumando» en función de la situación, pero que también hay que centrarse en pensar «no sólo en el corto, sino en el medio y largo plazo». «El Pacto de Reactivación nos ayuda a analizar y pensar con más recorrido la reactivación de nuestra economía y cómo deben ser nuestras Illes en el futuro », ha subrayado.

El encuentro se enmarca en la línea del diálogo que el Govern mantiene con los agentes económicos, sociales y entidades de las Illes Balears y que se ha intensificado durante los últimos meses y semanas para establecer una salida coordinada y conjunta de las consecuencias económicas y sociales de la emergència sanitaria de la COVID-19, con el objetivo de ir haciendo seguimiento y recoger las aportaciones para la reactivación económica.

Tanto el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant, como el presidente del Círculo de Economía de Mallorca, José Maria Vicens, han hecho una valoración positiva de la reunión y han destacado la voluntad de coordinarse para integrar y sumar propuestas y profundizar en el trabajo conjunto que se está haciendo.

En la reunión, además de Mercant y Vicens, han asistido presencialmente también el decano del Colegio de Economistas de las Illes Balears, Onofre Martorell, y el secretario general del Consejo Económico y Social, Josep Valero.

Además, ha intervenido por videoconferencia el presidente del Círculo de Economía de Menorca, Francisco Tutzó; el presidente de la Cámara de Comercio de Menorca, Rubén Adrián Pastor; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, Juan Manuel Costa, y el presidente de la Fundación Impulsa, Antoni Riera.

Por parte del Govern, también han estado presentes el director general de Modelo Económico y Ocupación, Llorenç Pou, y la directora general de Coordinación, Yolanda Garví.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019