La Policía Nacional ha detenido a tres personas por varios delitos de lesiones, robo con fuerza y falsificación

12/10/2020

El pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un una pareja, un hombre de origen magrebí de 50 años de edad, y una mujer de 20 años de edad de origen rumana, además de otra detención de un hombre de 41 años de edad de origen rumano, por delitos de robo con fuerza, lesiones, contra la seguridad del tráfico y falsificación documental, tras una reyerta previa.

Los hechos ocurrieron este miércoles a las 15 horas en la barriada de Son Malferit, de Palma, cuando hubo un aviso a la Policía Nacional sobre una reyerta en un parking de un centro comercial de la zona.

A la llegada del indicativo policial, varios testigos manifestaron que hubo una reyerta previa, indicando donde se hallaba un implicado

Cuando los agentes se entrevistaron con el varón de 41 años, manifestó que cuando fue a recoger su vehículo, observó cómo había una pareja que estaban intentando entrar en su vehículo, a lo que les recriminó la actitud, por lo que el hombre de 50 años y presunto autor del robo, le propinó un puñetazo en la cara, y acto seguido esgrimió una navaja con la intención de clavársela, pudiéndolo evitar.

Cuando el agredido dejo de estar aturdido por el golpe, cogió un hacha que llevaba en el maletero de su vehículo, para defenderse, a la vez que le propinó un golpe al varón de la navaja en el brazo, por lo que la pareja presunta agresora, huyo del lugar.

Tras la versión se estableció un dispositivo para localizar a los presuntos autores, localizándolos en el hospital

Una vez en el hospital, los agentes observaron a los agresores como estaban siendo atendidos por las diversas lesiones producidas en brazos y diferentes partes del cuerpo.

Tras las gestiones oportunas, se corroboró que el varón del hospital, el de 50 años de edad y presunto autor del robo, había conducido un vehículo, con las matriculas cambiadas para evitar ser descubierto, además de no tener ningún permiso de conducir y figurar el vehículo sustraído.

La policía a sabiendas de todo lo averiguado, procedió a la detención de la pareja que se encontraba en el hospital como presuntos autores de un robo con fuerza, y al varón que ya posee antecedentes por hechos similares, se le imputa también un delito por falsificación, contra la seguridad del tráfico.

Además cabe indicar que también se procedió a la detención del hombre que agredió con el hacha al presunto autor del robo, por un delito de lesiones.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019