Afers Socials i Esports concede 700.000 € en ayudas a deportistas destacados

13/10/2020

La Conselleria de Afers Socials i Esports, mediante la Dirección general de Deportes, hace públicas las ayudas de 700.000 euros destinadas a deportistas destacados de las Illes Baleares destacados. El objetivo es mejorar sus medios de entrenamiento y el acceso a las competiciones en 2020.

En total, son 204 los deportistas de las Islas Baleares que se benefician de esta convocatoria; entre los más destacados hay Mario Mola, Caridad Jerez, Úrsula Pueyo, Marcus Cooper, Xisca Tous, Joan Lluís Pons, Aida Caterina Bauzá y Alejandro Sánchez. Algunos de estos se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokyo.

La relación completa de deportistas beneficiarios se puede consultar en el Boletín Oficial de las Illes Balears, en este enlace.

Los 700.000 euros que el Govern destina a esta ayuda, supone un incremento de 250.000€ respecto del ciclo olímpico anterior. En este sentido, el Govern continúa con la política de dar más apoyo a los deportistas de las Illes Balears que nos representan en las competiciones estatales e internacionales.

Compromiso con el deporte femenino

Cómo ya pasó en las convocatorias anteriores, las deportistas mujeres reciben una cantidad extra, dado que el factor multiplicador de la puntuación es más elevado. Esta es una de las acciones de fomento del deporte femenino que impulsa la Conselleria de Afers Socials i Esports.

La aportación que recibe cada deportista depende de los resultados deportivos conseguidos durante el año 2019.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019