Se dan citas previas en Menorca para la toma de huellas a residentes extranjeros en Mallorca

14/10/2020

Redacción BSF


Nos ha llegado una carta al director de una lectora. Hemos estimado conveniente divulgarla atendiendo a la cantidad de usuarios abocados a la misma situación. La falta de citas previas en el sistema para la toma de huellas es evidente. Mientras tanto, transcurren los días y no se vislumbra una solución real.
Los usuarios inmersos en este trámite burocrático necesitan la tarjeta física que les permita acreditar la vigencia en las empresas, de lo contrario, están expuestos a perder sus puestos de trabajo, a pesar de que la resolución para residir y trabajar en España esté concedida. La mayoría de las empresas exigen la tarjeta física bien sea para contratar o hacer una prórroga.

Cartas al director


“A fecha de hoy 7 de Octubre de 2020, y casi un mes después que inicié los trámites de renovación de NIE de larga duración de una amiga para ayudarle a obtenerlos, me encuentro con la misma problemática.
Y es que solo dan cita previa en la sede de Mahón en Menorca, y por consiguiente tengo preguntas en el caso de que esa persona, que con mucho sacrificio por factores de tiempo y dinero se presente allí y luego resulte que no le hagan el trámite de la toma de huellas, sencillamente porque no reside en Menorca.

¿Quién se hace responsable de ese gasto del gasto del transporte y del permiso no remunerado?

¿Acaso baleares.infodocextranjeria@policia.es se hará cargo de esos gastos?

Y remito directamente este e-mail, ya que desde este correo me contestaron que aunque viviera en Palma podía hacer el trámite en Mahón.
Adjunto copia del e-mail al director de Baleares Sin Fronteras, Juan Pablo Blanco Abadía para que conste que no estamos hablando por hablar y que el malestar que está generando esta situación es un mal innecesario a todos los que lo venimos sufriendo.

Ya está bien de tener disminuidos los servicios y que la atención de entes públicos como Policía, Seguridad Social, Agencia Tributaria y muchas otras entidades oficiales. Y mientras tanto, los profesores, alumnado y trabajadores de distintas áreas que mueven la economía están obligados a ponerse al frente del cañón para que el andamiaje de la sociedad continúe con normalidad”.
Atentamente Mónica Ferrer.


El correo del usuario y la respuesta de la administración del inicio del trámite de cita previa para la toma de huellas


El 2020-09-04 09:51, BALKIRA MNK escribió:


Buenos días mi nombre es M. Y. J con NIE…………….. y residencia de larga duración que vence este mes, por favor necesito saber cuál es el formato de solicitud de renovación de larga duración que debo rellenar y el formato de tasas y el valor que debo pagar. También solicito información que, además de las copias del pasaporte completo, certificado de empadronamiento y fotocopia del NIE actual… ¿qué otro documento debo anexar?


Buenas tardes Magnolia, para tramitar la renovación de su residencia debe conseguir la cita para poder acceder a ello.

La única vía para conseguir cita previa es la página web oficial
https://sede.administracionespublicas.gob.es Elija la cita correcta para poder ser atendido, en su caso POLICIA-TOMA DE HUELLAS...

Somos totalmente conocedores de la problemática que existe con las citas, pero atendiendo al personal que trabaja en nuestras oficinas, es imposible que se liberen más citas de las que se están poniendo a disposición de los ciudadanos (TODOS LOS DIAS se atienden a una media de 280 personas con cita previa). Sentimos mucho la situación actual, estamos intentando hacer todo lo que está en nuestra mano para poder solucionarlo.

Sepa usted que si decide ir a otra plantilla, siempre y cuando sea de las Illes Balears (Mallorca, Ibiza y Menorca) será atendido igualmente.

El día de la cita debe presentar la siguiente documentación:

formulario EX-17 completado y firmado (adjunto archivo descargable para imprimir)

pasaporte original en vigor y fotocopia (solo hoja autobiográfica)

tarjeta de residencia caducada con fotocopia (ambos lados)

1 foto de carné reciente y con fondo blanco

certificado de empadronamiento (solo si la dirección de su tarjeta ya no es la correcta - cambio domicilio)

tasa 790_012 previamente pagada (https://sede.policia.gob.es:38089/Tasa790_012/ ). En su caso debe seleccionar la casilla “TIE que documenta la autorización de residencia de larga duración o de residencia de larga duración-UE”, que corresponde a la cantidad de 21,44€.

Disculpe las molestias y reciba un saludo.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019