“Algunas personas se han quedado sin trabajo”


14/10/2020


BSF
La preocupación es evidente. Y no es para menos al ver como a su teléfono la llama gente de varias nacionalidades contándole que han perdido su trabajo por no poder renovar los papeles.

Así lo aseguró Alda Yurramendi, portavoz de la Plataforma por la Convivencia. En este caso se trata del efecto dominó. Si no hay citas previas para huellas no entregan la tarjeta física que autoriza a residir y trabajar en España.

Y sin este documento las empresas optan por despedir a sus empleados extranjeros. No les basta con la resolución de extranjería que autoriza a trabajar al solicitante.

Si en Mallorca llueve por Ibiza no escampa. En las pitiusas también se ha convertido en un calvario. Por ello, la también presidenta de la Asociación de Uruguayos en Ibiza admite que la gente prefiere pagar para que le tramiten la cita de huellas, aunque recuerda que este servicio es gratuito.

“Las personas están de-sesperadas y pagan para la obtención de su cita a las gestorías. No quieren exponerse a perder sus trabajos”, dice la líder de origen uruguayo. No obstante, desde este periódico también se ha consultado con representantes de algunas gestorías que reconocen que para ellos tampoco es misión fácil conseguir citas previas para la toma de huellas.

Los temas de Ibiza relacionados a la extranjería siempre pasan por Palma. Yurramendi describe que la presencia de esa área pasa por la captación de documentación de los usuarios, para subrayar que todos los trámites se resuelven desde la capital balear por lo que la ralentización de los expedientes es una constante.






Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019