La Policía Nacional ha detenido a 9 personas por un delito de tráfico de drogas

15/10/2020

En los días 7, 8 y 9 de octubre, agentes de la Policía Nacional en Manacor, junto con la Policía Nacional en Barcelona, detuvieron a nueve personas, seis hombres y tres mujeres, de entre 33 y 53 años, como presuntas autores/as de un delito de tráfico de drogas.

En el marco de la operación "Juja", y tras meses de investigación, los agentes consiguieron desarticular una organización dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, los cuales se dedicaban a la introducción de droga sintética en la isla, para su posterior distribución y venta, tanto a otros traficantes como directamente en determinadas fiestas ilegales.

La investigación se saldó con un total de 9 detenciones, entre los días 7, 8 y 9 del mes en curso, y la realización de 3 registros en la localidad de Alcudia y Manacor.
Los agentes pudieron detectar como uno de los miembros de la organización viajaba regularmente a Barcelona, para volver a los pocos días a Mallorca, siendo interceptado en el último viaje que realizó, cuando pretendía regresar a la isla, en el puerto de la ciudad Barcelona.

En el momento de la detención se le intervino un kilo de sustancia estupefaciente, concretamente "speed"; entre sus pertenencias, el cual pretendía introducirlo en Mallorca

Tras esta detención, se estableció un dispositivo para proceder a la detención de los demás miembros de la organización, realizando los pertinentes 3 registros, dos de ellos en Manacor y uno en Alcudia, interviniendo diferentes útiles para la manipulación y el envasado de la droga y cerca de 11 kilos de plantas de marihuana.

Es por tales motivos por los que se procede a la detención de estos nueve presuntos autores por un delito de tráfico de drogas.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019