Más de 220 graduados sociales asisten a la ponencia del conseller Negueruela sobre la gestión y aplicación de las nuevas modalidades de ERTE.

15/10/2020

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha explicado el contenido de la nueva normativa sobre ERTE que recoge el Real Decreto-Ley 30/2020, aprobado recientemente por el Gobierno del Estado. Resolver las principales dudas de esta normativa ha sido el objeto de la ponencia que el conseller ha impartido en la sede del Colegio de Graduados Sociales de las Islas Baleares.

Cerca de 220 graduados sociales han asistido a este acto organizado por el Colegio, y que ha sido moderado por su presidenta Apol·lònia Julià. La conferencia se ha podido seguir tanto presencial como telemáticamente para facilitar su acceso a los graduados sociales de Ibiza, Formentera y Menorca.

Entre otros aspectos, el conseller ha explicado los trámites para la salida de los fijos discontinuos de los ERTE hasta el 31 de enero y las novedades de la ampliación de los ERTE. También ha querido llamar la atención sobre las posibilidades que todavía ofrecen esta figura jurídica, que asegura que ha sido infrautilizada en algunos casos como los ERTE por rebrote, animando a los interesados a que pidan el amparo de esta figura de protección.

El conseller Negueruela ha aprovechado para poner en valor el esfuerzo de la sociedad balear en las negociaciones entre los agentes sociales para conseguir la extensión de esta red de protección, que se ha plasmado en la forma de este Real Decreto-Ley 30/2020.

Al acabar la exposición, los asistentes han formulado una serie de preguntas para aclarar dudas de cariz técnico. Rubén Castro, el director del Instituto Balear de la Salud Laboral, ha acompañado al conseller Negueruela para resolver las cuestiones planteadas por los graduados sociales.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019