Hoy comienzan en Palma los actos del Octubre Trans

21/10/2020

La concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, y la presidenta de Ben Amics, Tatiana Casado, han presentado hoy los actos del OctubreTrans, que se celebrará en Palma del 17 de octubre hasta el 3 de noviembre.

La celebración incluye este año cerca de una decena de actividades de tipología muy diversa y que a causa de la pandemia sanitaria del Covid-19 requieren inscripción previa, que se podrá hacer vía telemática. El primero de los actos tendrá lugar esta tarde en el Centro Social Flassaders, donde se hará un taller de serigrafía y personalización de materiales con lemas de defensa de los derechos de las personas trans.

Entre las actividades programadas encontramos un taller, varias charlas y un cuentacuentos. También destaca la conversación en línea con Elsa Ruiz, la presentación del libro Pelos y Hogar, o la proyección de una película documental.

La concejala Sonia Vivas ha puesto de relieve que esta "es la primera vez que el Ayuntamiento de Palma reivindica institucionalmente y de manera concreta los derechos de las personas trans, y lo hace con un completo programa de actividades que se prolongarán durante tres semanas".

Hace una década que en todo el Estado se organizan diferentes actividades sobre temáticas trans, no binarias y de disidencias sexuales durante el mes de octubre para conmemorar la celebración, el 22 de octubre, del Día Internacional para la Despatologización de la Transexualidad.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019