El Gobierno celebra el acuerdo sobre alto el fuego en Libia

24/10/2020

El Gobierno de España saluda el acuerdo de alto el fuego permanente que se firmó ayer en Ginebra los participantes libios en el Comité Militar Conjunto 5+5 y felicita a la Representante Especial del secretario general de Naciones Unidas interina, Stéphanie Williams, por este importante paso para la paz y la estabilidad del país.

El Ejecutivo espera que este acuerdo, que es de cumplimiento inmediato y que apoyan varios alcaldes relevantes, sea respetado con responsabilidad y buena fe por todas las partes libias y los actores internacionales con influencia en el país.

Además, confía en que pronto se apliquen las medidas de confianza acordadas también entre las partes, incluidas la reanudación de las conexiones aéreas y terrestres en todo el país y el intercambio de prisioneros, y que la Compañía Nacional de Petróleo pueda volver a producir con seguridad en todo el territorio para beneficio de todos los libios.

El Gobierno de España reitera su compromiso de apoyar a las autoridades libias y a la ONU en sus esfuerzos para lograr una solución política y definitiva del conflicto que garantice la unidad y la integridad territorial de Libia. Hace además un llamamiento a todos los actores políticos libios, que se reunirán la próxima semana en Túnez, para que avancen en la senda de la reconciliación nacional.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019