La EMT acuerda con los vecinos de Sant Jordi, es Pil·larí y sAranjassa activar la L31 regular entre Sant Jordi y Can Pastilla desde este sábado

29/10/2020

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) acordó ayer tarde con los representantes de las asociaciones de vecinos de San Jorge y es Pil·larí activar la línea 31 regular, que conectará los núcleos de San Jordi, s'Aranjassa y es Pil·larí con el centro de Salud de Can Pastilla y el Palma Aquarium a partir de este sábado 31 de octubre.

Así, la L31 tendrá desde el sábado una frecuencia de paso de 60 minutos. En concreto, se detendrá en Can Pastilla en destino al Pil·larí cada hora desde las 08:05 y hasta las 21:05, por es Pil·larí destino Sant Jordi el bus pasará cada hora desde las 08:15 y hasta las 21:15; y por es Pil·larí destino Can Pastilla desde las 07:00 y durante cada hora desde las 07:40 y hasta las 19:40 horas. Los paros en Sant Jordi serán a las 06:50 y cada hora desde las 07:30 horas y hasta las 20:30 horas.

Esta línea regular se reforzará con el mantenimiento del servicio de Transporte a la Demanda, que ha permitido cubrir trayectos entre el Palma Aquarium y estos núcleos de Palma desde el pasado mes de abril mediante vehículos de la EMT y taxis y que deberá retirar licitar con antelación mediante la app Spare.

La recuperación de esta línea regular se produce tras un proceso de escucha activa que ha tenido lugar durante las últimas semanas y en el que han participado el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, el gerente de la EMT, Mateu Marcús, y las asociaciones de vecinos de estos núcleos de Palma.

En este sentido, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, recuerda que esta medida forma parte del Plan de retorno de las líneas en el que la EMT está trabajando para recuperar líneas que se tuvieron que reformular con la crisis del Covid-19."

Cumplimos con el compromiso de ir recuperando líneas de la EMT y acordamos soluciones con los vecinos; agradecemos sus aportaciones, que nos han permitido aportar una solución de transporte público más completa y adecuada a sus necesidades y que consiste en combinar los ventajas de una línea regular con el mantenimiento del servicio de Transporte a la Demanda, que funciona desde el pasado mes de abril", ha explicado el concejal.

Desde la EMT recuerdan que la combinación entre una L31 regular y el Transporte a la Demanda es una solución intermedia que se mantendrá mientras no se recupere la normalidad absoluta. En este sentido, la EMT mantiene el compromiso de mejorar frecuencias y recorrido de la línea una vez que la situación de pandemia se haya superado.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019