La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por el delito de trata de seres humanos


30/10/2020


Redacción BSF

Recientemente, agentes de la Policía Nacional realizaron un dispositivo en relación a un delito de trata de seres humanos con explotación sexual, en Palma, en el cual se han detenido a 4 personas, tres hombres suecos y una mujer originaria de Argentina.

A finales de octubre, una veintena de agentes de la Policía Nacional, realizaron una operación con el fin de proceder a la detención de diversas personas que habrían engañado a una mujer para que viajara a España desde su país de origen con falsas promesas para posteriormente forzarla a ejercer la prostitución en un piso de Palma, en la barriada de Foners.

El dispositivo se saldó con registros de dos viviendas en las que se intervino diversa documentación relacionada con la trata de seres humanos. De la misma forma se localizaron a otras 4 posibles víctimas, y la detención de 4 personas como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones al respecto en los próximos días.

“Con la trata no hay trato: denúncialo”

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional con fines de explotación sexual, puesto en marcha en 2013, y que dio lugar a la creación de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional. Con la puesta en marcha de este plan, la Policía Nacional activó la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

Detectada una campaña de envío masivo de emails maliciosos

que intentan suplantar la identidad del Ministerio de Sanidad

Estos mensajes deben ser eliminados y evitar descargar los ficheros adjuntos o seguir los enlaces que puedan contener 28 de octubre de 2020 El Ministerio de Sanidad informó que se ha detectado una campaña de envío masivo de correos electrónicos maliciosos que intentan suplantar la identidad de esta área gubernamental mediante la duplicación de la imagen corporativa y el uso de dominios de correo inexistentes, como @mscbs.gob.es.

Estos correos contienen información relacionada con términos como el coronavirus, la COVID-19, Estado de Alarma y otros. Hay que tener en cuenta que desde el Ministerio de Sanidad no se envían correos desde el dominio @mscbs.gob.es, por lo que todas las direcciones de correo procedentes de ese dominio son falsas: aviso@mscbs.gob.es, covid@mscbs.gob.es, etc.

Dichos correos deben ser eliminados y evitar descargar los ficheros adjuntos o seguir los enlaces que puedan contener. Como medidas de precaución generales se recomienda no abrir correos de usuarios desconocidos o que no hayan solicitado, eliminarlos directamente.

Las autoridades agregan que no se debe contestar en ningún caso a estos correos. De mismo modo, se debe tener precaución al seguir los enlaces de estos correos aunque sean de contactos conocidos.

Igualmente, tomar las respectivas medidas de prevención al descargar ficheros adjuntos de correos aunque sean de contactos conocidos.

Por último, recomiendan, es preciso indicar que los correos enviados desde el Ministerio de Sanidad pueden ser verificados por los servidores de correo destinatarios, de forma que la mayor parte de los ciudadanos no habrán recibido correos que suplanten la identidad del Ministerio de Sanidad.






Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019