El Ayuntamiento adapta 'La Nit de les Ànimes' a las medidas sanitarias vigentes

30/10/2020

El concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, el coordinador del Distrito Norte, Miquel Àngel Barceló y el presidente de la Asociación de Vecinos Cas Capiscol Tramuntana Son Busquets (en representación de diferentes entidades de vecinos del Distrito Norte), han presentado hoy las actividades que se harán este año con motivo de la festividad de la "Nit de les Ànimes".

Debido a las restricciones sanitarias y de seguridad, esta celebración este año se convertirá en un espectáculo de carácter cultural que se realizará en el anfiteatro del Parque de Sa Riera el próximo 7 de noviembre con aforo limitado.

Contará con la actuación de xeremiers, un concierto de música tradicional a cargo del grupo Roada, vídeo-proyección de una visita al cementerio y un espectáculo de fuego y batucada a cargo del grupo de demonios d'Es Cau des Boc Negre y Deixonats.

Paralelamente y a través de las redes sociales de las diferentes entidades que cada año participan en su organización, se realizarán actividades y talleres infantiles relacionados con la temática de la Noche de las Almas.

Hace cuatro años que diferentes entidades de la ciudad organizan esta fiesta que recoge siempre a miles de participantes, un evento que busca recuperar parte de nuestra cultura y tradiciones con una vertiente educativa, y por otro lado una vertiente lúdica y de diversión.

El objetivo de esta propuesta es, además, fortalecer el tejido asociativo existente en nuestra ciudad y apoyar las iniciativas ciudadanas.

Para el concejal Alberto Jarabo "es esencial la implicación de la Ciudadanía que, aunque el presupuesto implica en su tiempo libre generando sentimiento de comunidad, creíamos que en un momento como este es más necesario que nunca sentirnos unidos"

Según explicó Miguel Ángel Barceló, este año hacemos un paso más en un camino largo que comenzó cuatro años atrás cuando comenzamos este proyecto para dar a conocer nuestra cultura y promover celebraciones olvidadas. Este año nos adaptamos a las nuevas medidas sanitarias con un dispositivo que garantiza la seguridad de los asistentes".

Desde el área de participación ciudadana se ha otorgado en el distrito una subvención por valor de 3.399,08 euros para poder llevar a cabo la filmación de la visita del cementerio, abonar el alquiler del equipo de sonido y la pantalla que se instalará para la proyección, abonar los gastos de la actuación musical, el espectáculo de fuego y la batucada.

Las personas interesadas en asistir al espectáculo de día 7 deberán sacar una entrada mediante la web https://tufas.palma.cat ocupar el asiento asignado y mantener la distancia social, así como cumplir otras medidas sanitarias como son el obligatorio uso de mascarilla, limpieza de manos con gel, etc.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019