CAEB advierte que 'la subida de impuestos que ha pactado el Gobierno destruirá miles de empleos'

30/10/2020

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha destacado que “los datos de la encuesta de población activa (EPA) publicada en el día de hoy reflejan que “el incremento del paro en Balears multiplica por cuatro el de la media nacional”.

Planas ha remarcado que “el número de parados en Balears (59,2%) multiplica por cuatro la media de España (15,8%), confirmando que nuestra Comunidad Autónoma es la más castigada del país tal como revelan los datos de la EPA del tercer trimestre”.

En este contexto, CAEB advierte que “la subida de impuestos que ha pactado el Gobierno destruirá miles de empleos” y que “el aumento de la presión fiscal anunciada hoy no hará sino acrecentar el aumento del paro que ya coloca a Balears a la cola de la media nacional”.

La presidenta de CAEB ha hecho hincapié además en que “el número de ocupados en Balears en el tercer trimestre (573.900 personas) ha descendido un -7,4%, respecto al mismo período del año anterior, en una magnitud que supera en más del doble la media nacional que ha registrado un retroceso del -3,5%”.

Carmen Planas ha mostrado su “contrariedad” porque las últimas medidas de incremento de la presión fiscal presentadas en los presupuestos generales del Estado “suponen subidas en impuestos como el IRPF, Patrimonio y Sociedades en un escenario en el que se visualiza claramente una grave destrucción del tejido empresarial y del empleo”. Por ello, Planas ha concluido que “esto no hará más que empeorar la actual crisis económica derivada de la pandemia sanitaria.

La presidenta de CAEB ha advertido que “los empresarios de Balears exigimos a las administraciones públicas que tengan en consideración la delicada situación de las empresas” y ha reclamado “medidas que impulsen la inversión empresarial para revitalizar la economía de Balears en lugar de agravar la difícil situación que atravesamos con subidas de impuestos”.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019