Guarderías y Escoletas de PIMEM piden que se aproveche la red de centros autorizados que tienen para completar las plazas públicas que propone el GOIB

30/10/2020

La Asociación de Guarderías y Escoletas proponen optimizar al máximo los recursos públicos en referencia a las intenciones de la Conselleria d’Educació en cuanto a las medidas anunciadas de crear 700 plazas públicas para niños de 0 a 3 años. La asociación integrada a PIMEM propone que un tanto por ciento de las plazas que gestionan los centros pasen a formar parte de la oferta pública.

La asociación considera que dichas plazas cumplen con toda la normativa vigente ya que han cumplido con todas las exigencias que pide Educació y por lo que entienden que pueden pasar a formar parte del cupo anunciado por el Govern de manera inmediata.

Desde Guarderías y Escoletas se asegura que “ahora no es el momento más idóneo para poner en marcha estas infraestructuras habiendo por una parte, plazas disponibles y por otra, urgentes necesidades económicas para ayudar a las empresas del sector”.

Desde la asociación de la PIMEM se recuerda que se están pidiendo ayudas para poder mantener abiertos los centros y que la situación es muy crítica a raíz de la crisis que ha provocado la COVID-19.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019