La Policía Nacional detiene a un joven por cinco atracos a farmacias

02/11/2020

En la mañana del pasado sábado, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un joven de 23 años, por el robo con intimidación mediante el uso de un cuchillo en cinco farmacias en la zona de Son Rapinya y Sa Vileta de Palma.

El primer robo se produjo a las 09:00 horas del día 24 de octubre, un hombre accedió a una farmacia, con la cara tapada con una mascarilla y un gorro, el cual sacó un cuchillo con el que intimidó y amenazó a las dependientas, consiguiendo sustraer dinero en efectivo.

El hecho se repitió el día 26 de octubre, a las 08:15 de la mañana y el 27 de octubre, en el que se cometieron dos atracos, uno a las 14:45 horas y el otro veinte minutos después, a las 15:05 horas, en todos ellos mediante la intimidación con un cuchillo de gran tamaño, tipo jamonero.

Dispositivo policial

Como consecuencia de los hechos, se llevó a cabo una investigación policial para aclarar lo sucedido y detener al responsable de los robos.

Comprobando que se trataba de la misma persona, que actuaba con un mismo modus operandi, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones con el que intimidaba a los dependientes de las farmacias, para sustraer dinero, llegando a pedir algunas pastillas psicotrópicas.

Además de la investigación en curso, se llevó a cabo un dispositivo policial que culminó con la detención del presunto autor.

Detención del presunto autor, intervención de un cuchillo, un martillo y recuperación del botín

La detención se produjo pasadas las once de la mañana del pasado sábado 31 de octubre, después de producirse un quinto robo en una farmacia situada en el barrio de Sa Vileta, donde el detenido accedió al interior intimidando a la dependienta y sustrayendo dinero de la caja, huyendo posteriormente del lugar.

Como consecuencia del dispositivo policial y de la presencia de agentes por la zona, se consiguió localizar al presunto autor, procediendo a su detención, localizando entre sus pertenencias un cuchillo de grandes dimensiones y un martillo, recuperando los agentes el dinero previamente sustraído, que fue devuelto a sus legítimos propietarios.

Entrada y registro

El presunto autor reconoció ser el responsable de los cinco robos en las farmacias, llevando los agentes una entrada y registro en su domicilio, en el que se intervinieron diversos efectos, pruebas y vestigios que determinaban su supuesta participación en los hechos investigados. El detenido pasó ayer por la mañana a disposición judicial, decretando la autoridad judicial su prisión preventiva.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019