Gran arranque de liga del RCD Mallorca

03/11/2020

No se recuerda una Liga Smartbank tan dura y competida como parece que va a ser la de esta temporada 2020/2021. No solo hay que añadir grandes equipos que buscan desde hace años subir a la máxima categoría. A ello se añaden aquellos equipos que han bajado de categoría y mantienen un bloque y continuidad en el juego, como es el caso del Mallorca.

Para muchas webs deportivas, como puedes comprobar utilizando el código promoción codere, el RCD Mallorca junto a Espanyol y Sporting son los favoritos para lograr sus objetivos este año.

En el caso de RCD Mallorca, un club que descendido la pasada temporada con una sensaciones terribles pero que parece que ha renacido de sus cenizas.

Por lo general, cuando un equipo baja de una categoría a otra las sensaciones son muy malas y se espera una reconversión total con un tiempo de transición hasta lograr volver a la senda del triunfo.

Llegando casi a las 10 primeras jornadas de liga, concretamente nueve, el RCD Mallorca ocupa el tercer puesto de la clasificación a tan solo dos puntos del ansiado liderato. En estos momentos alcanzar tal posición no está en la mente de los bermellones, más concentrados en mantener la tendencia positiva que les está llevando a ser de los equipos que menos encaja de la categoría.

El equipo mallorquín destaca por poseer una defensa sólida que además encaja muy pocos goles, no se le crean ocasiones de gol claras. A todo esto hay que sumarle un juego dominador y con peligro donde siempre obtiene un gol.

Junto a una defensa numantina, destaca la gran efectividad del equipo de cara a gol, que no necesita muchas ocasiones para materializar goles en la portería contraria.

Un equipo muy sólido y con sobrada experiencia para poder salir a los campos de segunda y solventar los partidos de modo positivo. Probablemente uno de los grandes escollos del Mallorca en esta Liga Smartbank 2020/2021 son otros grandes equipos que también están realizando un comienzo espectacular y que es posible decir que están la altura o más del Mallorca.

El recién descendido Espanyol es un equipo muy superior con una plantilla que se puede decir es de primera, va líder y con un rendimiento que mete miedo, aun así, todavía queda por ver cómo le sentará el paso de los partidos en segunda.

Por otro lado, el Sporting de Gijón, un gigante dormido, parece haber encontrado la respuesta a todas sus preguntas con un equipo joven y de la buena cantera asturiana (ocupa el segundo lugar).

Al final la respuesta está en el campo y el Mallorca está creciendo tanto en solidez como en sistema de juego. La continuidad de jugadores y la obtención de victorias apuntalan una confianza que pudo haberse perdido al descender la pasada campaña. Paso a paso, pero los mimbres de este RCD Mallorca tienen muy buena pinta y más si cabe la unión de todo el equipo, que son factores clave para lograr el objetivo deseado.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019