La DGT agradece el compromiso y el esfuerzo del Ayuntamiento para convertir Palma en una ciudad 30

03/11/2020

El Teniente de Alcalde de Palma de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau y su equipo se han reunido hoy con delegada de la Dirección General de Tráfico en Baleares, Francisca Ramis.

Durante este encuentro bilateral, la delegada de la DGT ha querido agradecer "el compromiso y el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento de Palma durante los últimos meses para hacer realidad la implantación de la medida, Palma Ciudad 30".

Cabe recordar que el pasado 21 de octubre entró en vigor la modificación del artículo 7 del reglamento de circulación que reduce de 40 a 30 kilómetros hora la velocidad permitida en carácter general para circular en Palma. En este sentido, tal y como ha ido informando del Ayuntamiento, esta medida reduce la velocidad de circulación permitida en el 90% de los calle de la ciudad.

La DGT estima que esta medida podría reducir los accidentes un 40% y disminuir la contaminación atmosférica y acústica. A la espera de una norma que reduzca a 30 km / hora la velocidad permitida para circular por las ciudades, Palma se ha avanzado y forma parte de la mitad de capitales de provincia - 28 de las 51 capitales de provincia de la estado- que integran el actual mapa de ciudades 30.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019