Arròs brut, el gran plato mallorquín, llena de sabor el cupón de la ONCE

06/11/2020

El arròs brut, plato típico de la cocina de Illes Balears, llena de sabor el cupón Arròs brut, el gran plato mallorquín, llena de sabor el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del sábado, 14 de noviembre, dentro de la serie ‘Platos de cuchara’. Cinco millones y medio de cupones difundirán este suculento plato.

José Vilaseca, Delegado Territorial de la ONCE, Mae de la Concha, Consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern de les Illes Balears, y Guillem Gari, propietario del restaurante “El Cruce”, han presentado este cupón.

Con esta serie de cupones, titulada ‘Platos de cuchara’, y perteneciente a los sorteos de los sábados, la ONCE invita a conocer y degustar los guisos más típicos de las diferentes Comunidades Autónomas, en este caso de Illes Balears.

El objetivo es promocionar esos platos de la cocina tradicional que se comen con cuchara y que son apetecibles en cualquier época del año. Para ello ha contado con la colaboración de los Gobiernos autonómicos.

El arròs brut es uno de los platos más típicos y representativos de Mallorca. Es un arroz caldoso y especiado, con muchas variaciones. Lleva varias carnes y especias. Respecto a las carnes, las habituales son las de aves y caza; y en cuanto a verdura, las de temporada. Es típico añadir un poco de sobrasada, caracoles, incluso una picada de hígado de pollo o conejo frito o a la plancha finamente cortado.

Es una receta que surge del campo y de aprovechar lo que se cazaba y recolectaba. El origen de su nombre viene por el cado turbio y oscuro que crean las especias y la picada que se añade al final de la cocción.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esArròs brut, el gran plato mallorquín, llena de sabor el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019