El portavoz de la plataforma Sí als Creuers y presidente de Pimem, Jordi Mora: 'Es un buen momento para reactivar el turismo de cruceros'

09/11/2020

El presidente de la Federación Jordi Mora ha asegurado que “no podemos mirar a los cruceros con los prejuicios del pasado, hay que ser valientes, muchos otros tipos de turismo no han podido venir, hay que apostar por el turismo de cruceros ya que será un impulso a la oferta complementaria”.

De este modo, el también portavoz de la plataforma Sí als Creuers ha afirmado que “el invierno será muy duro, en Canarias han sido muy listos y han presentado unos protocolos de seguridad muy estrictos que han sido aprobados por el Ministerio” y ha recalcado que “Balears debe hacer lo mismo, dejarse de buenas palabras y dar un paso decidido y presentar un protocolo claro y seguro”.

Con todo, Mora ha dejado claro que “no es una cuestión de competir unos contra otros, sino mover el turismo con seguridad” y ha añadido que “todo aquel turismo que pueda venir a Balears de forma segura debe impulsarse para reactivar la economía de las islas”.

Por otro lado, el presidente de Pimem ha lamentado que “la facturación ha bajado en un 70% en la restauración, un 80% entre los taxistas, porcentaje similar las empresas de catering y el comercio lo ha hecho entre un 70 y 80%. Con estas caídas es imposible que las empresas puedan aguantar”.

Es por este motivo que Mora en declaraciones a CANAL4 Ràdio pide que se agilice la documentación. “Hay que eliminar ‘burrocracia’, existe una telaraña administrativa que afecta a todas las instituciones y que ralentiza todos los procesos”.

Jordi Mora participará el próximo miércoles día 11 de noviembre en la sesión ‘Turismo de Cruceros. Protocolos y retos para una nueva era’, que tendrá lugar en Palma, en el Hard Rock Café Mallorca, a partir de las 19:30 horas. El encuentro también contará con la participación de Jesús García, editor jefe de Cruceroadicto.com; David Carmona, CEO Food & Moments Group; Alex Fraile, guía turística colegiada y Toni Cladera, presidente de la Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019