El Ayuntamiento de Palma quita 100 toneladas de escombros y voluminosos del Camí de ses Argiles

09/11/2020

El área de Infraestructuras ha iniciado hoy los trabajos de retirada de basuras y escombros que se habían acumulado a causa de conductas incívicas en el camino de ses Argiles, situado en la zona de s'Aranjassa.

La regidora de Infraestructures i Accessiblitat, Angélica Pastor y el coordinador general del área, Luis Sureda, han visitado hoy esta zona a la cual se hará trabajo al falto durante los próximos tres días para retirar escombros y voluminosos que se llevarán a Mac Insular por su tratamiento.

Se calcula que durante estos días se sacarán un total de 100 toneladas de escombros y residuos voluminosos que se habían ido almacenando en turno a los 700 metros lineales de este camino, próximo en su punto verde de Sant Jordi.

Pastor ha destacado que la retirada de hoy es compleja. "Los vecinos de esta zona habían reiterado esta queja, hemos tenido que actuar por el incivismo de algunos ciudadanos que echan escombros; son acciones inconscientes y a partir de esta limpieza hablaremos con el área de Medio Ambiente para que localice a las personas que han dejado los escombros y las sancione para ser ejemplarizantes", ha dicho la regidora. En este sentido, hoy por la mañana dos agentes medioambientales de EMAYA han levantado diferentes actas con los datos de la procedencia de escombros.

Esta acción, con un coste aproximado de 25.000 euros y que permite generar unos cinco lugares de trabajo, tiene por objetivo finalizar con los vertidos que se habían producido en este lugar, que conecta el camino de Can Capó y el punto verde de Sant Jordi y atender una demanda de los vecinos y vecinas de esta zona que reivindicaban que se realizara una limpieza a fondo.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019