La concejalía de Educación ofrece el concierto pedagógico Mi pequeño universo a los niños de Primaria

12/11/2020

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Palma, dentro de la plataforma Palma Educa, ofrece a los centros de Primaria el concierto pedagógico Mi pequeño universo, donde se explica la historia del universo a través de una narración dinamizada y combinada con acompañamiento musical en directo.

A lo largo de los 50 minutos que dura el espectáculo, se combinando la narración, la música -una fusión de instrumentos acústicos de diferentes partes del mundo con música electrónica- y la participación activa de los escolares, que descubren los hitos de la evolución del universo hasta llegar al Sistema Solar ya nuestro planeta Tierra. Por último se observa la relación entre el universo y los pequeños universos donde vivimos: familia, aula, centro, ciudad, isla,... y la importancia de las relaciones en positivo entre las personas y con la naturaleza.

El concejal de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha destacado que "esta propuesta unifica aspectos musicales, científicos, sociales, ambientales,... todo en un entorno creativo, estimulante y vivencial. Además, deja cuestiones sobre la mesa que pueden ser aprovechadas con posterioridad, en las aulas."

Hoy ha tenido lugar el segundo concierto en el Teatro Xesc Forteza. En total, en estas dos actividades han asistido 350 alumnos de los centros de enseñanza primaria: CEIP Jafuda Cresques, CEIP Camilo J. Cela, CEIP Es Pont y CEIP Pintor Joan Miró. Con el fin de cumplir las normas sanitarias el aforo será del 50%.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019