PalmaActiva destina 50.000 euros a las subvenciones específicas para establecimientos emblemáticos

13/11/2020

PalmaActiva ha abierto esta semana una nueva línea de ayudas para comercios emblemáticos dotada con 50.000 euros. Según Rodrigo Romero, regidor de Promoción Económica y Ocupación, el objetivo de estas subvenciones es apoyar los establecimientos emblemáticos mediante ayudas directas. El plazo para presentar solicitudes empieza hoy y finaliza el próximo 3 de diciembre.

"Estas ayudas se convocan por tercer año consecutivo, el año pasado tuvieron un presupuesto de 20.000 euros y este año hemos hecho un esfuerzo para aumentarlas considerablemente a causa de la situación actual", añade Romero.

El catálogo de Establecimientos Emblemáticos del Ayuntamiento de Palma ha quedado conformado este año por 93 establecimientos frente a los 90 del año pasado. Este catálogo tiene el objetivo de garantizar la continuidad de los establecimientos emblemáticos en el lugar donde están situados y de la actividad que se desarrolla, reconociendo la importancia y estableciendo una serie de medidas que contribuyen a su protección y conservación.

Romero explica que estos días personal de PalmaActiva visitará todos los establecimientos del catálogo para informarlos de estas subvenciones y para ayudarlos, si hace falta, a solicitar la ayuda. "Esta tarea la realizarán las alumnas trabajadoras del programa de formación y ocupación del SOIB 30 Palma Informa II". Estas visitas también servirán para actualizar los datos de los establecimientos para completar y mejorar las fichas del catálogo.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019