Restauración confirma la tendencia de dura crisis en el sondeo de octubre

13/11/2020

Las encuestas realizadas por ambas patronales siguen arrojando cifras muy preocupantes para el sector. Las primeas son las que hacen referencia al cierre o en proceso de concurso que este mes llegan al doce por ciento y mantiene la tendencia respecto al mes anterior. De este 12, el 3 ya ha cerrado directamente y el 9% está preparándose para el cierre.

Otro dato que vislumbra el sondeo es que un 41% de los encuestados está trabajando bajo mínimos, que no tiene “plan B” y que no encuentra una alternativa laboral fuera de su establecimiento. Por otra parte el 23% asegura que cerrará por temporada baja siendo un dato que se mantiene respeto a meses anteriores. Finalmente destacar que el 7% seguirá abierto con normalidad dos puntos menos que en el sondo hecho en setiembre.

En cuanto a la facturación del mes de octubre los encuestados aseguran en un 24% que están un 80% por debajo de las entradas normales respeto al mismo mes de 2019. Con respecto a la masa laboral se ha llegado ha contratar un 50% menos que el año pasado.

La conclusión de ambas patronales es la más que preocupante bajada en la facturación y la amenaza de cierres así como la incapacidad de poder contratar más personal o mantener el que actualmente tienen.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019