Pedro Homar explica la estrategia promocional que ha seguido Palma para ser reconocida como un destino turístico urbano los 365 días al año

15/11/2020

El gerente de la Fundación Turismo Palma 365,Pedro Homar, ha participado esta semana en la jornada Turismo Urbano 2020, para explicar la estrategia turística que ha seguido la Fundación desde su creación para conseguir que Palma sea reconocida hoy como una ciudad urbana vacacional de todo el año, más allá del sol y playa. La iniciativa ha estado organizada por Hosteltur.

Durante su intervención, Homar ha señalado que "este cambio y reposicionamiento que ha experimentado Palma durante los últimos años se debe principalmente al hecho que siempre se ha hecho trabajo con la misma estrategia de posicionamiento turístico con el objetivo de mantener el liderazgo dentro dela industria turística". "Se ha ido actualizando y perfeccionando, nunca se ha cambiado, siempre hemos mantenido la estabilidad de gestión".

Además, ha indicado que "la colaboración publico privada y profesionalizar la gestión dela promoción turística ha sido fundamental para llevar adelante nuestra estrategia".

Para acabar su intervención, el gerente de la Fundación ha señalado que Palma ha conseguido desestacionalizarse despacio y alejarse del concepto de sol y playa y ser considerada el día de hoy como una ciudad de city break. Muestra de esto es el crecimiento de un 6% de media que ha experimentado Palma en los últimos 6 años durante el otoño y el invierno.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019