PalmaActiva organiza las jornadas 'Medidas de futuro para la dinamización del comercio de Palma'

18/11/2020

PalmaActiva organiza los próximos días 24 y 26 de noviembre las jornadas "Medidas de futuro para la dinamización del comercio de Palma". Rodrigo Romero, regidor de Promoción Económica y Ocupación, explica que con estas jornadas PalmaActiva quiere debatir alrededor de la promoción y el fomento del pequeño y mediano comercio de Palma.

Romero detalla que en las mesas redondas se hablará sobre el comercio local y de proximidad como eje para la recuperación económica y para la regeneración de los valores sociales. El edil añade que a las jornadas se analizará el papel que juegan en el futuro comercial de Ciudad la digitalización, la transformación de los espacios urbanos, los mercados, el asociacionismo comercial y la colaboración publico-privada.

Romero destaca que se ha querido contar con la participación de ponentes de otras comunidades como Cataluña, Valencia y el País Vasco porque puedan aportar su experiencia.

La directora general de Comercio de Cataluña participará en la primera mesa redonda sobre centros comerciales a cielo abierto, y dará cuenta del desarrollo de la ley catalana sobre las Áreas de Promoción Económica Urbanas (APEU). También intervendrá el director general de Comercio del Gobierno, que explicará cómo se prevé que sea la futura ley balear.

La primera jornada será día 24 en horario de tarde (entre las 14.30 y las 18.00 horas) y la segunda jornada día 26 en horario de mañana (entre las 9.30 y 13.45 horas). Las jornadas se retransmitirán por videoconferencia y habrá parte de los ponientes que asistirán de manera presencial y parte de manera telemática.

Las conferencias están abiertas al público, que las puede seguir en línea y que también puede asistir presencialmente (hay que preinscribirse previamente puesto que la cabida es limitada).



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019