El alcalde y el concejal de Promoción Económica y Empleo han visitado hoy dos hornos para dar apoyo a la ruta del llonguet

18/11/2020

El alcalde de Palma, José Hila, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, el director general de comercio, Fabrizio di Giacomo y el presidente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las islas, Pep Magraner, han visitado hoy diferentes establecimientos que participan en esta edición de la ruta del llonguet como muestra de apoyo al pequeño comercio de la ciudad y los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa.

En concreto han visitado el "Horno de Santo Cristo", ubicado en la plaza del Marqués de Palmer, y de Pane Nostro, en la plaza Nueva de la Herrería, donde han probado algunos de los llonguets que se ofrecían hoy en la ruta. 35 hornos de Palma participan de esta cita que comenzó el pasado miércoles 21 de octubre y se prolongará hasta el próximo 16 de diciembre.

Un año más se ha mantenido el precio ofreciendo, todos los miércoles, un bocadillo de llonguet diferente con una bebida por un precio cerrado de 3 euros. Cada establecimiento informa a sus clientes de los tipos de bocadillos y bebidas que incluye la promoción.

Como novedad este año los ciudadanos podrán consultar cuáles son los hornos inscritos a través de una aplicación de la marca "Pa d'aquí, forn i tradició". Una mejora que se ha introducido gracias a la colaboración del IDI, entidad de la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos.

Esta aplicación permite también geolocalizar los hornos y conocer los datos de contacto de cada uno, el horario de venta, y las especialidades de cada establecimiento. La app también da información de la marca y las tipologías de panes considerados tradicionales en las Islas Baleares.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019