Negueruela completa una jornada de reuniones con turoperadores y aerolíneas para avanzar en las medidas a adoptar en materia de turismo seguro

19/11/2020

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo, han completado este jueves una amplia agenda de reuniones y contactos con turoperadores y aerolíneas, tanto nacionales como internacionales, para seguir avanzando en materia de conectividad y en las medidas a adoptar para garantizar un reinicio de la actividad lo antes posible y de manera segura.

La jornada ha comenzado con una reunión telemática con representantes de la aerolínea British Airways, así como de la división de vacaciones de la propia compañía (British Airways Holidays), a la que ha asistido Morillo. Durante el encuentro, la directora general de Turismo ha puesto al día a los asistentes acerca de la estrategia de la comunidad autónoma para posicionarse como destino seguro de cara a la próxima temporada turística de 2021.

Más tarde, ha tenido lugar vía telemática otro encuentro con los responsables de la aerolínea Vueling en Baleares, Ana Fernández y Mayra Berciano, con las que han podido exponer y analizar la situación actual en la que se encuentra la conectividad aérea en la región, muy golpeada por las consecuencias de la pandemia provocada por el COVID-19.

Por último, ambos han mantenido un nuevo encuentro vía telemática con responsables del turoperador británico Jet2, como continuación de las reuniones ya celebradas en la última edición de la feria World Travel Market de Londres, que tuvo lugar la semana pasada, se realizó de forma virtual y en la que las Islas Baleares participaron con un stand virtual.

El encuentro, al que ha asistido también la directora de la AETIB, Antònia Alomar, ha servido para poner sobre la mesa las perspectivas del mercado británico, segundo en importancia para Baleares, y las previsiones de cara a la próxima temporada.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019