Presupuestos del Consell de Mallorca. PIMEM los valora positivamente pero avisa del esfuerzo que tendrá que hacer para la transformación del modelo económico

26/11/2020

El Gerente de PIMEM, Gustavo de Vicente, ha asistido a la presentación de los presupuestos del Consell de Mallorca a la entidad Foro de la Sociedad Cívil para la Reconstrucción de las islas Baleares y de la que la Federación forma parte. De Vicente celebra que se haya dedicado una partida a la promoción económica aunque reconoce que harán falta más recursos en un futuro para el producto local y su internacionalización.

En la presentación, la presidenta Catalina Cladera ha informado de los ejes principales del presupuesto del Consell para el ejercicio 2021, que asciende hasta 494 millones de euros, con un incremento de 11,6 millones (un 2,4% más ) en comparación con el presupuesto de 2020.

Por el Gerente de PIMEM es importante destinar recursos al área social debido principalmente a la fuerte crisis económica que ha originado la pandemia. Desde la patronal se pone de relieve los 33 millones en promoción económica (6,7%) partida que espera que sirva a las empresas no sólo del sector primario sino también a la pequeña empresa industrial y autónomos de nuestra isla.

De Vicente cree que los presupuestos no pueden ser muy diferentes debido a los condicionantes de la crisis pero espera poder seguir avanzando en partidas que permitan una transformación real del modelo económico. PIMEM es la única patronal que forma parte del Foro y el objetivo es aportar ideas y propuestas desde la vertiente más empresarial y económica.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019