El Ayuntamiento acaba las obras de reurbanización del solar del bloque VIII del Camp Redó que han supuesto una inversión de 249.379 euros

30/11/2020

Las obras de reurbanización del solar del bloque VIII del Camp Redó han quedado terminadas después de tres meses de obras. Esta última fase de actuaciones se enmarca en el proceso de mejora de este barrio de Palma que se inició con la demolición del Bloc VIII del Camp Redó y culmina el conjunto de actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo, tanto desde el área de Infraestructuras como desde Modelo de Ciudad, con el objetivo de embellecer el espacio libre público y los viales que conectan con el resto de la barriada.

En concreto, las obras de reurbanización de un tramo de la calle Infant Pagà entre las calles Alfonso el Sabio y Joan de Austria y el acondicionamiento del solar público dónde han permitido reurbanizar todo este ámbito con nuevos pavimentos, soterramiento de cableado aéreo, instalación de pluviales, nuevo arbolado y alumbrado. La inversión total, que ha ejecutado el área de Infraestructuras suma 249.379,82euros.

A esta actuación hay que sumar las inversiones ejecutadas desde enero y fines de marzo de 2020 con una inversión de unos 450.000 que permiten la mejora integral del espacio público del barrio de Camp Redó de forma integral.

Así, se ha dotado el espacio del bloque VIII de un nuevo pavimento de plataforma única que mejora la accesibilidad y que permite el drenaje del agua de lluvia. En toda la zona se han instalado acometidas para el soterramiento del cableado aéreo de Endesa y de telecomunicaciones.

La inversión que se ha ejecutado ha dotado en todo el espacio de nuevo alumbrado de tecnología LED y se han dispuesto pilones a todo el perímetro del espacio libre público. El proyecto quedará culminado con la siembra del arbolado a los alcorques que se han dejado preparados.

Esta actuación se suma a las obras de mejora integral de todos los espacios públicos de la zona de las viviendas del Camp Redó, se han renovado todas las infraestructuras alumbrado y pavimentos en las calles Alfonso el Sabio y Juan de Austria.

Así mismo, se han renovado las aceras de la calle Felipe II y varios tramos de la calle Cotlliure, también se han aprovechado las obras de la zona para construir una parada adaptada para personas de movilidad reducida ala parada de la EMT de la calle General Riera.

La mejora ha incluido además actuación de asfaltado en los pasajes particulares de uso público denominados Pasaje Vara de Rey y Pasaje del Ebro.

Así mismo, se han instalado dos islas de contenedores con dos contenedores de rechazo y EMAYA ha incrementado la limpieza en la zona tanto pública como privadas.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019