‘Manacor late’, una campaña para reactivar la dinámica comercial tras el confinamiento


01/12/2020

Redacción BSF


El Ayuntamiento de Manacor y el sector comercial de la ciudad han presentado recientemente una serie de iniciativas para incentivar la visita de la ciudad a gente de la comarca y del resto de la isla. ‘Manacor late’ es el lema que demuestra que Manacor ha recuperado la vitalidad después del confinamiento perimetral de casi un mes y que ha dejado pérdidas económicas de hasta el 80% al sector comercial.

«Si hace un mes nos hicieron confinar era porque teníamos unos datos complicados, pero hemos demostrado que lo sabemos hacer. Por ello, hacemos un llamamiento de tranquilidad y confianza a la gente de afuera para que venga a Manacor. Ahora tenemos una de las tasas de las más bajas de las Islas, por eso podemos decir que Manacor es un pueblo seguro y hacemos una invitación desde la responsabilidad con todas las medidas de seguridad, para que nos visiten” aseguró el alcalde de Manacor, Miquel Oliver.

Por ello, el fin de semana pasado más de un centenar de comercios de la ciudad abrieron también sus puertas. «Queremos abrir a toda la comarca, venid a Manacor y encontraréis de todo», afirmó el presidente de PIMEM Manacor, Mateu Catalán, que ha agradecido al Ayuntamiento que haya apoyado la campaña.

Durante los próximos días, además, también habrá descuentos y ofertas de hasta el 70%, explicó Catalán ante los medios de comunicación. «El confinamiento ha llevado a la unión de los comercios», por ello, su objetivo es que esta iniciativa se extienda a todos los fines de semana hasta fin de año.

La iniciativa también prevé, previa autorización por parte del Gobierno de las Islas Baleares, la ocupación de la vía pública para poder sacar las mercancías a la calle. «La presidenta del Gobierno, Francina Armengol, ha informado que en el próximo Consejo de Gobierno autorizará esta posibilidad, por lo que desde Manacor adaptaremos la normativa municipal con responsabilidad, como no puede ser de otra manera», explicó el alcalde, para añadir que «Manacor es un centro comercial a cielo abierto».

Encendido de luces de Navidad


El pasado fin se semana coincidió con el encendido de luces de Navidad. Este año cuenta con nuevas instalaciones como una bola gigante, dos ciervos y los árboles nuevos de Manacor, Porto Cristo y s’Illot. En este sentido, la delegada de Comercio, María Antonia Truyols ha recordado que gracias a las asociaciones de comerciantes de Na Camel·la, del Paseo Ferrocarril y de la Plaza de las Verduras, así como la Asociación de vecinos de Porto Cristo, s’Illot y Son Macià, y la brigada municipal se han podido instalar más de mil elementos decorativos no lumínicos en el municipio.

Truyols también ha explicado que se han puesto puntos de luz nuevos en avenidas importantes del municipio que antes no tenían, como la Avenida Mossèn Alcover, del Tren y Fray Junípero Serra, en Manacor; y en la Ronda del Oeste, la carretera Son Servera, de Porto Cristo; y el Camino de la Mar a la entrada de s’Illot, más de 200 farolas engalanado con módulos nuevos.

Toda esta iluminación no ha supuesto un gasto extra al Ayuntamiento, ya que una parte se ha financiado mediante una subvención del Govern balear y el resto ha corrido a cargo de la empresa concesionaria de mantenimiento del alumbrado público de Manacor.

Con todo, y debido a la situación sanitaria, este año no habrá ningún acto, sino que se limitará al encendido de luces.






Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019