El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo destaca la cooperación jurídica con Iberoamérica como una herramienta útil contra la delincuencia transnacional

02/12/2020

En esta X edición del Premio que conceden el Colegio de Registradores de España y el Decanato de Madrid de Registradores, el galardón ha recaído en la Comunidad Iberoamericana de Naciones y fue recogido por la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Esta institución, creada en 1991, fomenta la colaboración entre las naciones que la forman en torno a unos principios y valores compartidos, fortaleciendo las relaciones de las mismas en aspectos culturales, políticos, económicos, sociales y jurídicos.

El ministro de Justicia señaló que "esta cooperación nos une, nos aporta conocimiento que mejora el Estado de Derecho y fortalece nuestras democracias".

Al acto de entrega del premio también asistieron el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González; el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la fiscal general del Estado, Dolores Delgado; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre otras personalidades.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019