Negueruela defiende la necesidad de impulsar campañas específicas y conjuntas de las Islas Baleares desde Turespaña

04/12/2020

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se ha reunido esta mañana con el director de Turespaña, Miguel Sanz, para avanzar en el posicionamiento de Baleares como destino seguro y buscar estrategias conjuntas para incentivar la temporada 2021.

Turespaña es el organismo encargado de la promoción turística de España en los principales mercados emisores y durante el encuentro, ambos han acordado estrechar la colaboración de cara a futuras campañas promocionales ante el comienzo de la próxima temporada turística.

En esta línea, Negueruela ha defendido ante Sanz la necesidad de impulsar campañas conjuntas y específicas de las Islas Baleares desde Turespaña. “Hemos obtenido una respuesta positiva y empezamos ya a trabajar en estas campañas conjuntas pensadas en la próxima reapertura turística”, ha asegurado el conseller tras el encuentro, al que ha asistido también la directora general de Turismo, Rosana Morillo.

En esta línea, Negueruela ha abogado por “fijar las fechas clave de estas campañas y a quién dirigiremos los mensajes de cara a la próxima temporada”.

El conseller ha aprovechado la visita del máximo responsable de Turespaña a las Islas Baleares para agradecer “el apoyo constante del Gobierno de España a nuestras islas” y seguir avanzando en el “posicionamiento como destino seguro de cara a 2021”.

Miguel Sanz por su parte, ha alabado el esfuerzo “desarrollado por las Islas Baleares en materia de prevención y turismo seguro” durante los últimos meses para posicionarse como un destino seguro en el mercado internacional.

El director de Turespaña ha abogado por “adelantar la temporada lo antes posible” y ha anunciado que en próximas fechas se “definirán los ámbitos de colaboración con las Islas Baleares”, en relación a campañas específicas del destino.

Tras la reunión, el director de Turespaña ha mantenido nuevos encuentros de trabajo, en los que han participado tanto la directora general de Turismo como la directora de la AETIB, Antónia Alomar, como su adjunta, Esther Callizo. El objetivo de estas citas ha sido perfilar los mecanismos de colaboración entre ambas instituciones en los próximos meses.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019